Apps-Iphone-Android.com

Iphone 6 plus

Iphone 6 Plus – Examen Completo


Iphone 6 Plus

Antes de comenzar a examinar los detalles del diseño de este Iphone 6 Plus, aquí tenéis una Vista 3D, para que podáis seguir este examen y comprobar todos los puntos que analizaremos del flamante Iphone 6 Plus. Utiliza el Zoom para acercarlo o alejarlo, y girar 360º, para observar cada detalle.

iPhone 6 Plus
by Mestaty
on Sketchfab

Diseño

Además de incrementar su tamaño, uno de los grandes cambios en la generación del Iphone 6 es su diseño basado en las curvas.

El iPhone 6 Plus, al igual que su hermano el iPhone 6, están fabricados en aluminio anodizado y cristal curvado, y ambos combinan a la perfección.

Llama la atención la nueva ubicación del botón de encendido, que pasa de su lugar habitual en la parte superior del Iphone, al lateral derecho. Esto es lógico teniendo en cuenta el incremento de tamaño de la pantalla, seria incomodo tener que alargar la mano para desbloquear el terminal.

Iphone-6-plus-02-

Otra novedad son las bandas que podeis ver en la carcasa trasera del Iphone 6 Plus, son de goma. Esto no a gustado mucho a los usuarios de Iphone, por romper con el diseño del Smarthphone.

Pero teniendo en cuenta que este recurso es necesario ya que estas bandas son las que separan antena del Iphone 6 plus del aluminio de la carcasa, para evitar problemas de cobertura, algo que ya sucedió en los primeros modelos de Iphone.

Iphone-6-plus-03-

Como podéis ver en la siguiente imagen, la cámara sobresale de la carcasa trasera, Apple argumenta que es como parte del diseño, pero todo apunta a que se debe por que no han conseguido reducir el tamaño de las lentes, lo cual si han conseguido otras marcas como Sony, por ejemplo.

La lente esta protegida con cristal de zafiro, y desde Apple aseguran que no habrá ningún problema con respecto a su durabilidad. Habrá que ver su resistencia con el paso del tiempo.

A su lado, el nuevo Flash True Tone, de forma redondeada en vez de alargada, y un micrófono para atenuar el ruido durante las llamadas. En el lateral, los botones de volumen son alargados como en el caso del Iphone 5C, a diferencia de otros modelos de Apple.

Iphone-6-plus-04-

Muy parecido al Iphone 5C son los elementos en el borde inferior del Iphone 6 Plus, solo con un altavoz, bastante decepcionante a estas alturas, aunque a mejorado y mucho la potencia alcanzada, pero el sonido continua siendo mono y de calidad bastante pobre para un Smarthphone de esta relevancia y rango de precios.

Con respecto a las dimensiones, el Iphone 6 Plus es tan solo 0.2 mm mas grueso que el Iphone 6. (7.1 mm Iphone 6 Plus)  frente a (6.9 mm Iphone 6), evidentemente si es mas largo, ancho y pesado. Podeis ver las medidas concretas en la tabla de caracteristicas mas abajo.

Pero no podemos terminar el apartado de diseño sin hablas de el BendGate:

¿Se puede doblar el Iphone 6 plus? por supuesto que si, como otros smarthphones de aluminio.

Iphone-6-plus-06-

Pantalla: Mejor calidad, Mayor tamaño

Con el Iphone 6 Plus, Apple da por fin el salto a Full HD.

Con una pantalla de 5.5 pulgadas no se puede mantener una resolución inferior sin quedarse atrás frente a sus competidores. El iphone 6 Plus alcanza así 1920 x 1080 píxeles de resolución y una densidad de 401 ppp, aun lejos de la pantalla QHD del Samsung Galaxy Note 4, por ejemplo, pero si en un rango mas que aceptable.

Además de la resolución, lo que llama la atención es el brillo de la pantalla, mucho mayor que en modelos anteriores. la diferencia se nota sobre todo en exteriores, donde se puede ver claramente la pantalla, incluso con el sol de frente en ella, se puede usar el smartphone y leer en el sin ningún problema.

En cuanto a los colores, Apple afirma que cubre la totalidad del espectro sRGB, aunque el valor real es de 98.3%, lo cual está muy bien. Siguiendo con la comparación, el Galaxy S5 alcanzó en su día un 95% de fidelidad.

El ángulo de visión también es excelente, gracias a lo que Apple llama “Dual Domain Pixels”, que consiste en organizar los píxeles en forma de V -algo que no ha inventado Apple, por otra parte-, además de contar con un nuevo polarizador y favoreciéndose además del acercamiento a la pantalla del cristal superior.

La sensación general es que estamos ante una gran pantalla, con un brillo excelente, que por fin ha conseguido solucionar el problema del visionado en exteriores.

Iphone-6-plus-07-

Rendimiento

En el corazón del iPhone 6 Plus encontramos la nueva generación de procesadores Apple A8de doble núcleo, Apple Cyclone, mejorados a 1.4 GHz con arquitectura ARMv8-A de 64 bits, GPU PowerVR GX6450 de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM LPDDR3.

El iPhone 6 Plus se mueve con una fluidez pasmosa, tanto por sus menús como a la hora de manejarse por las aplicaciones y juegos de última generación más exigentes, o navegar por la red. También se ha mejorado la respuesta de Touch ID, más rápido y preciso que en el iPhone 5S.

La conclusión es que el procesador A8 de Apple consigue un rendimiento igual o superior al de los modelos Android de gama alta con procesadores multinúcleo y una velocidad de reloj más elevada (de hecho los expertos indican que la velocidad más alta sólo se puede utilizar durante periodos muy cortos, siendo los 1,3 GHz la frecuencia más óptima para un mejor rendimiento sin sobrecalentar el sistema).

Un dato significativo que pone en entredicho las críticas recibidas por Apple ridiculizando su ‘limitado’ hardware, catalogándolo de desfasado y anticuado antes incluso de su lanzamiento.

 

Software iOS 8

 

El aumento de tamaño de la pantalla en ambos modelos, y hasta 5.5 pulgadas en el caso del 6 Plus, posibilita que ahora iOS 8 pueda mostrar una fila más de iconos en pantalla, hasta llegar a los 28, aunque mantiene la opción de seguir mostrando la los 24 iconos tradicionales repartidos en 5 filas mediante la opción ‘Vista Zoom’ que agranda el tamaño de los iconos.

Además, para facilitar el acceso sin necesidad de forzar el pulgar o mover la mano se ha habilitado una nueva función denominada ‘Reachability’ a la que se accede tocando –que no pulsando–, dos veces seguidas el botón de inicio, y que no hace otra cosa que bajar las cuatro filas de iconos superiores ocultando las dos de la zona inferior.

Un efecto colateral del cambio de resolución en las pantallas de los nuevos iPhone, es el periodo de adaptación en las aplicaciones que se irá produciendo de forma paulatina durante las próximas semanas. No es algo nuevo, ya pasamos por el mismo proceso cuando el iPhone 5 salió al mercado.

De momento aquellas aplicaciones que todavía no se han adaptado se pueden seguir utilizando aunque o bien muestras bandas negras, o se ven muy grandes y distorsionadas. También son frecuentes los cortes de imagen y los parpadeos en las app que todavía no se han actualizado a los nuevos formatos.

La otra característica peculiar del iPhone 6 Plus, y en esto sí se diferencia de su hermano pequeño, es que podemos usarlo en modo apaisado, como lo haríamos con un iPad. En principio no me convenció esta opción, pero he de admitir que cada vez lo uso más así, sobre todo en determinadas apps que ya están adaptadas para ello.

La última novedad reseñable es la inclusión de NFC, pero sólo servirá para Apple Pay, un servicio de pago que sólo está disponible en Estados Unidos y del que no hay fecha de salida en ningún otro país, por lo que tampoco vamos a extendernos en ello.

Iphone-6-plus-08-

 

Cámara con EOI

 

En el apartado de cámara de este análisis del iPhone 6 Plus nos vamos a dedicar a resumir lo más importante de dicha comparativa, centrándonos en los nuevos modelos. Pero antes, vamos a describir brevemente las características de la cámara de nuestro iPhone 6 Plus.

Estamos ante una iSight de 8 megapíxeles. En principio, la misma cámara que ya montaban modelos anteriores, si nos fijamos sólo en los megapíxeles, lo cual es un error. Es un error porque aunque se mantenga la resolución, contamos con lo que Apple denomina “Focus Pixels“, esto es, una manera distinta de gestionar el enfoque automático. Ahora, en vez de hacerlo por contraste, lo hacemos por fases -phase detection, en inglés-.

Con ello conseguimos enviar más información al software que gestiona la cámara, y es capaz de enfocar más rápido. Una mejora del enfoque automático, que ya de por sí ha sido siempre una de las grandes bazas de los smartphones de Apple frente a la competencia.

Iphone-6-plus-09-

 

Contamos además con píxeles de 1.5u y una apertura f2.2, habitual en este tipo de dispositivos, además de un mejor control de la exposición, con el que podremos ‘iluminar’ u ‘oscurecer’ la escena desde la propia pantalla del iPhone, simplemente arrastrando el dedo arriba o abajo. También se ha mejorado el reconocimiento de rostros.

Eso sí, quizá la estrella de la cámara de este iPhone 6 Plus sea su estabilizador óptico de imagen, exclusivo para este modelo. No cuenta con él el iPhone 6 de 4.7 pulgadas, algo que ha cabreado bastante a los amantes de las pantallas pequeñas -entre los que me incluyo, como ya os he dicho antes-.

¿Se nota la diferencia? Sí, pero no tanto como podría parecer, y sólo en determinadas tomas con condiciones específicas. Sí se nota, y mucho, durante la grabación de vídeo. En vez de confiar en que el estabilizador óptico digital -por software- reduzca el efecto de nuestras temblorosas manos, con el iPhone 6 Plus conseguimos una grabación de vídeo fluida y sin temblores, aunque no tengamos un pulso de acero.

Ya que hablamos de la grabación de vídeo, os podemos contar que con el iPhone 6 Plusvuelve la cámara lenta, esta vez a 240 fps, lo cual produce unos vídeos a gran calidad y muy llamativos. Es una lástima que el efecto se pierda al exportar el vídeo, por lo que para que lo podáis ver hemos tenido que grabar el propio iPhone reproduciendo el vídeo que previamente habíamos filmado.

Iphone-6-plus-10-

 

La grabación normal de vídeo se realiza en Full HD 1080p y 60fps, lo cual está genial, si no fuera porque no contamos con ninguna opción -al menos en la app de cámara por defecto de Apple- para controlar la calidad a la que queremos grabar. Parecerá una tontería, pero si queremos grabar, por ejemplo, a 720p, porque no necesitamos más, no contamos con esa opción y resulta algo frustrante.

También podemos utilizar una de las novedades de iOS 8, la grabación de vídeos time-lapse, que todo sea dicho, quedan chulísimos. Aquí tenéis un ejemplo:

 

En la prueba de cámara del iPhone 6 y iPhone 6 Plus puedes ver una relación de imágenes con ejemplos de fotografías realizadas en situaciones de lo más variadas: luz día, contraluz, noche, interior, etc…

Si una conclusión puede extraerse de la comparativa de cámaras de iPhone 6 y iPhone 6 Plus es una mejora más que evidente del nivel de detalle de las imágenes obtenidas, sobre todo en condiciones de poca luz y una mayor luminosidad en las imágenes capturadas por el iPhone 6 Plus.

Como ya hemos dicho en los parrafos anteriores, el estabilizador óptico presente en el iPhone 6 Plus permite capturar imágenes ligeramente más nítidas y aumentar la velocidad de enfoque, además de añadir un pequeño extra de luminosidad.

Por contra, el iPhone 6 de 4,7″ genera imágenes más contrastadas que las de su hermano mayor, y con mayor presencia de ruido, pero muy similares en cuanto a calidad y nivel de detalle.

 

Bateria / Autonomia

 

Uno de los grandes caballos de batalla de Apple ha sido siempre la autonomía de sus iPhone, esto es, la duración de su batería. Con el iPhone 6 prácticamente seguimos igual, pero si hay un punto por el que deberías decantarte por este iPhone 6 Plus es su autonomía.

Por eso la esperanza estaba puesta en lo que Apple fuera capaz de exprimir las baterías de sus nuevos modelos, que aunque nunca alcanzan en mAh a sus rivales Android o Windows Phone, al tratarse de un ecosistema cerrado gestionan mejor el consumo del sistema operativo.

Como digo, en el iPhone 6 no notamos gran diferencia, pero sí que se nota, y mucho, en el iPhone 6 Plus y sus 2915 mAh. Con un uso exhaustivo (benchmarks, prueba de cámara, juegos, aplicaciones de mensajería, YouTube, etc) nos aguanta el día entero sin ningún tipo de problemas.

Iphone-6-plus-11-

 

Lo mejor, sin embargo, es que con un uso normal, de día a día, es capaz de aguantar incluso alrededor de 36h. Esto significa que vengo cargando el teléfono una de cada dos noches durante las últimas dos semanas, lo cual para tratarse de un iPhone es una completa revolución.

La decisión está clara, por tanto, entre uno y otro: iPhone 6 por comodidad, iPhone 6 Plus por batería. Así de simple. Ambos son terminales fantásticos a los que es difícil ponerle alguna pega que no sea, claro, la de siempre: el precio, demasiado elevado para muchos bolsillos.

La versión de 16 GB cuesta 799€, aumentando 100€ más cada vez que aumenta el almacenamiento: 899€ la de 64 GB y 999€ la de 128 GB. Apple, por ahora, no quiere cruzar la barrera de los 1000€.

Iphone 6 Plus

Recently Published

»

Como habilitar el Administrador de dispositivos Android

Cómo habilitar el Administrador de dispositivos Android ...

Android Malware
»

Android Malware 90 Millones de Dispositivo Infectados

Android Malware Un nuevo malware ha infectado a 90 millones de ...

Como Funciona Snapchat
»

Como Funciona Snapchat

Como Funciona Snapchat Snapchat es una aplicación de mensajería ...

Como Bloquear Whatsapp
»

Como Bloquear Whatsapp

Como Bloquear Whatsapp Te explicamos paso a paso cómo ...

Camera360-apk
»

Camera360 APK v. 7.4.2 Android

Camera360 APK / Descripción Camera360 es un creador de tendencias ...

Trivia Crack app
»

Trivia Crack app

Trivia Crack app Juegos Etermax Versión: 2.1 Publicado: ...

NBA 2k15 ios
»

NBA 2k15 ios

NBA 2k15 ios Descargar NBA 2k15 ios v.1.0.4  /  NBA 2k15 ipa ...

Five nights at freddys free
»

Five nights at freddys free

Five nights at freddys free Descargar Five Nights at Freddys 3 ...

Torque Pro APK
»

Torque Pro APK Descargar

Torque Pro APK Vea lo que su coche está haciendo en tiempo real, ...

/* Codigo de Google Analytics y mas a bajo esta el codigo de COOKIES. */ /* Este codigo es para poner en el Footer, la Politica de Cookies exigida por la UE, y que Google me ha solicitado. Para poder activarlo, desconectar el Plugin Wordfence Security, y borar la Cache de WP Super Cache. Este codigo lo hegenerado desde https://cookieconsent.insites.com/ personalizando el aspecto y funciones */